Novedades

Período:

Ver

Día Internacional del Agua

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. 

La Fundación Aquae compartío en su página web un dato que asombra y preocupa: más del 80 por ciento de las aguas residuales vuelve a fluir hacia el ecosistema sin ser tratadas o reutilizadas; 1.800 millones de personas utilizan una fuente de agua potable contaminada con heces con el riesgo de contraer enfermedades como cólera, disentería, fiebre tifoidea o poliomielitis. Esta es la causa de alrededor de 842.000 muertes cada año. Además, 663 millones de personas viven sin un suministro de agua segura cerca de su casa, pasan innumerables horas haciendo colas o caminando a fuentes lejanas y haciendo frente a los impactos en la salud del uso de agua contaminada. Naciones Unidas quiere llamar la atención sobre la problemática de las “Aguas Residuales” convirtiendo este tema en eje central de la celebración del Día Mundial del Agua 2017. 

Desde SMS creemos en la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente, y sentimos que es fundamental crear conciencia acerca de la crisis ambiental por la cual se está pasando. 

DEJEMOS NUESTRA HUELLA CUIDANDO NUESTROS RECURSOS 

#DiaMundialdelAgua 

#SMSSustentabilidad

2217.jpg