Novedades

ALERTA FINANZAS CORPORATIVAS | Programa de asistencia a empresas estratégicas en proceso de reestructuración de pasivos

ALERTA SMS 
FINANZAS CORPORATIVAS 

PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPRESAS ESTRATÉGICAS 
EN PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DE PASIVOS

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Resolución 551/2020, procedió a crear el Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en Proceso de Reestructuración de Pasivos (PAEERP). Dicho Programa tiene como objetivo el asistir financieramente a empresas que cumplan los siguientes requisitos:  

• Tengan más de 500 empleados en relación de dependencia; 

• Presenten una necesidad justificada de reestructuración de sus pasivos; y 

• Vendan bienes y/o servicios con alto contenido tecnológico y/o realicen exportaciones de alto valor agregado.  

La asistencia citada consiste en Aportes No Reembolsables (ANR), con fondos provistos por el FONDEP, con destino al pago del 50% de la masa salarial bruta correspondiente en el curso del proceso de reestructuración (que excepcionalmente podrá alcanzar el 75% ídem). Dicha asistencia será de carácter mensual y hasta por cuatro meses (prorrogable por otros dos). Cabe consignar que, si la empresa así asistida ya recibe ATP, el total de las sumas percibidas tendrán como límite el 100% de la masa salarial bruta. 

A efectos de acceder a este beneficio, las empresas solicitantes deberán presentar un proyecto de reestructuración de pasivos ante el Comité PAEERP creado al efecto, que se encargará de evaluar los proyectos y los elevará al FONDEP con una recomendación no vinculante. 

Departamento de Finanzas Corporativas 
info@sms.com.ar

3807.jpg