Novedades

NOVEDAD MP | Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva- Aportes No Reintegrables ( ANR)

NOVEDAD SMS 
MISIÓN PYME 

Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva- Aportes No Reintegrables (ANR) 

Mediante su Resolución 245/2021 (BO 04/06/2021), el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación procedió a crear el denominado “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva” (Anexos click aquí

Dicho Programa tiene como objetivo la promoción del empleo y la generación de puestos de trabajo de calidad en el sector privado, de acuerdo con las condiciones específicas que se establezcan en cada convocatoria. Las Provincias están invitadas a adherir al Programa a través de la Secretaría PyME y de los Emprendedores. 

Los beneficiarios del Programa son las empresas que pertenezcan a alguna de las actividades consignadas en el Anexo B de la citada Resolución, de acuerdo a su código CLAE particular. 

A fin de acceder al Programa, los beneficiarios deben acreditar incrementos netos en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y jornada completa. 

El beneficio a otorgar consiste en un Aporte No Reintegrable (ANR) por cada trabajador contratado cubriendo hasta 36 pagos mensuales consecutivos, sin superar diciembre de 2024 (oportunidad en que operará la finalización del Programa). 

El monto del ANR, que será financiado por el FONDEP, se establecerá en cada convocatoria en función de los promedios salariales de cada región geográfica del país. 

Las solicitudes dirigidas a obtener el beneficio deberán presentarse ante el organismo provincial que se designe en cada caso según donde se encuentre radicado el establecimiento de la empresa solicitante. 

MISIÓN PYME 
misionpyme@sms.com.ar

3953.jpg